Penizzotto y su Victoria prueban variantes

Penizzotto y su Victoria prueban variantes

El entrenador del conjunto de Curuzú Cuatiá trabaja en distintos aspectos para terminar de darle forma a su equipo con vistas al trascendental juego del domingo frente a Fontana, en el estadio del “taninero”.

Tras la postergación del partido programado para el domingo 14 por los casos positivos de coronavirus detectados en el plantel de Fontana, su rival en la final de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur, Victoria de Curuzú Cuatiá se entrena buscando la mejor versión para uno de los partidos más importantes de su historia, que se disputará este domingo a partir de las 17:10 en la localidad ubicada en el Gran Resistencia de la vecina provincia.

La semana del equipo curuzucuateño transcurrió entre trabajos físicos, prácticas de fútbol y movimientos diferenciados para los jugadores que arrastran molestias musculares. Durante los ensayos específicos, el entrenador Claudio Penizzotto probó variantes para los posibles reemplazantes del capitán Jorge Del Palacio así como también de Daniel Gómez, tomando precaución por si alguno, o ambos, no llegan a partido del domingo por cuestiones físicas.

Si bien tanto Del Palacio como Gómez son optimistas con su recuperación y creen que estarán en condiciones el próximo domingo, el entrenador prefirió ensayar alternativas y probó el equipo con David González en lugar de Del Palacios y Francisco Sosa ingresando a la mitad de la cancha suplantando a Mario Barboza, quien ocuparía el lugar del mercedeño Daniel Gómez.

En ese marco, el goyano Leonardo Sosa se refirió a la actualidad del equipo y aseguró que “el grupo está concentrado, todos los días entrenamos pensando en este partido, tenemos muchas ganas de jugar, que el árbitro pite y poder lograr el resultado que todos esperamos”.

En el mismo sentido, el atacante expresó que “el grupo está muy bien, se fortaleció mucho cuando logramos clasificar y dejar en el camino a dos grandes equipos, como fue el caso de los misioneros, cuando por ahí nadie pensaba que lo íbamos a poder hacer, el equipo sabe muy bien lo que quiere y para qué está. Vamos a dar pelea hasta lo último”.

En cuanto al rival, “Tonguito” dejó en claro que “Fontana siempre tiene equipos fuertes, me tocó enfrentarlos varias veces con Central Goya. De local siempre fueron muy fuertes pero nosotros tenemos lo nuestro y confiamos plenamente del gran equipo que disponemos, Dios quiera que hagamos un gran partido”.

Sosa fue utilizado casi siempre como delantero en sus anteriores equipos y, sin embargo, no es la posición que más le gusta: “Claudio me está dando la oportunidad de jugar en el lugar que mejor me siento, me gusta comenzar de atrás. Pero acá lo importante es el equipo, si el entrenador me pide que vaya de carrilero lo voy a hacer”, reveló.

La agenda de la “V” continuará hoy con trabajos de pelota parada y el cuerpo técnico no descarta practicar tiros desde el punto penal, ya que la definición se puede dar de esa manera en el caso que el juego resulte igualado en los 90 minutos reglamentarios.

Por otra parte, la delegación de Victoria partirá mañana por la tarde con destino a la capital provincial y quedará concentrada en el Albergue Deportivo, ubicado en el barrio Pedro Ferré, a la espera del trascendental enfrentamiento del domingo ante el conjunto chaqueño.

Cabe recordar que el ganador de este partido, se cruzará por el ascenso al torneo Federal A, con el vencedor de la zona Norte, en el que dirimirán dos equipos históricos del Noroeste argentino, tal los casos de Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) y Gimnasia y Tiro de Salta, que tendrá por escenario al estadio del conjunto jujeño.

Néstor Facundo Rolón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: