La CC ARI construye y entrega comederos y bebederos para mascotas

La CC ARI construye y entrega comederos y bebederos para mascotas

A través del voluntariado ambiental Corriente Verde, la Coalición Cívica ARI de Corrientes encara un proyecto para asistir a animales en situación de calle. Se construyen comederos y bebederos con materiales reciclados y, a través de un sistema de padrinazgo, se los mantiene recargados.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder de la “Corriente Verde”, Hugo “Cuqui” Calvano, hizo entrega de comederos y bebederos para mascotas elaborados por el grupo “Marcando Huellas”, dentro del voluntariado ambiental. Estos puntos se ubicaron en las veterinarias “Clemente” del barrio Madariaga y en una casa particular por calle Morelo en el barrio San Gerónimo. “Ahora, junto a estos vecinos nos encargamos de mantenerlos recargados. Estos son los primeros puntos pero ya tenemos más de 10 en stock para llevarlos a otras zonas de la ciudad”, señaló Calvano.

Los comederos y bebederos para mascotas en situación de calle son realizados con materiales reciclados: bidones, baldes de pinturas, botellones y tubos de pvc. “Los voluntarios los fabrican, los van armando y a medida que vamos teniendo el par, comedero y bebedero, los vamos entregando a los distintos comercios y vecinos que se van sumando a ser punto de Marcando Huellas”, explicó Calvano.

El referente detalló que “Marcando Huellas es un voluntariado que busca promover el cuidado de los animales en situación de calle, y para ello también trabajamos apoyando operativos gratuitos de castración realizados por distintas asociaciones y voluntarios en los barrios” y agregó: “Esto es un trabajo en red, todos podemos colaborar sumando esfuerzos para dar mejor respuesta a nuestros animales”. “Además, el equipo trabaja para promover la tenencia responsable de las mascotas con diversas campañas como ‘Tu perro, tu caca’ y también la de pirotecnia cero”, comentó Calvano.

El relleno de los comederos y bebederos se da a través de un sistema de padrinazgo, donde vecinos, comerciantes o asociaciones se hacen cargo de mantenerlos. En este caso, la veterinaria y la vecina se sumaron a la iniciativa que ya estamos concretando en otros lugares hace un tiempo, como prueba piloto, como en la Remisería El Rayo del barrio Jardín y el Paseo de Compras Zona Norte.

La propuesta está abierta para quienes quieran sumarse, ya sea: elaborando los comederos, donando materiales o alimento balanceado e incluso poniendo su domicilio o comercio como punto. Los interesados en sumarse podrán hacerlo contactándose a través de las redes sociales con @cuquicalvano en Facebook, Instagram o Twitter, o a través del sitio web: www.cuquicalvano.com

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *