El Gobierno Nacional destinará 40 millones de pesos para infraestructura urbana a Mercedes

El Gobierno Nacional destinará 40 millones de pesos para infraestructura urbana a Mercedes

El Gobierno Municipal de Mercedes, en la figura del Intendente Diego Caram, refrendó importantes convenios con el Gobierno Nacional por medio del Plan Argentina Hace por 40 millones de pesos;

Vale mencionar que estos se dan luego de las tareas realizadas por la Secretaria de Planificación Municipal a cargo de la Sra. Natalia Mendez.Mejoras en infraestructura urbana
El convenio contempla el envío de fondos para ejecutar importantes obras de mejoramiento urbano entre los que se encuentran: red de alumbrado con artefactos de tecnología led para los Barrios Castello y Villa Rivadavia y la extensión de red cloacal en las calles Mariano I. Loza, Pago Largo, Riachuelo y Juan Ramon Vidal, todas ellas entre las calles Alvear y Pedro Ferré, cabe destacar que el proyecto además contempla 42 conexiones domiciliarias, empalmes a redes existentes y las correspondientes reparaciones de veredas pavimento, y todo el movimiento de suelo que corresponde a dicha tarea. También se prevee la construcción de veredas, rampas y cordón cuneta en la zona sur del Barrio Mauricio Carruega.
Con estas inversiones, el Gobierno Municipal de Mercedes, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la provisión de los servicios de saneamiento ambiental e iluminación, brindar mayor seguridad, mejorar el desplazamiento y accesibilidad de las personas discapacitadas y adultos mayores a través de rampas, veredas y cordón cuneta, proveer a los barrios deficitarios de estructura urbana, y saneamiento ambiental correspondiente reduciendo la contaminación por los efluentes cloacales.
Se pondrá en valor el Parque Tressens y sus alrededores
El segundo convenio firmado el día de hoy por el intendente mercedeño hace referencia a los fondos para la recuperación total del Parque Tressens y sus alrededores, poniendo en valor el cauce de agua natural del Arroyo Las Garzas y recuperar sus costas como espacios verdes, para que se transformen en un recurso recreativo, turístico y ambiental..
La obra contempla la instalación de un complejo de recreación con un escenario con gradas para uso de eventos populares, senderos de baldosas que interconecten los diferentes espacios recreativos, y los ya existentes como parrillas y quinchos, con sectores de descanso con bancos y pérgolas, un playón deportivo y un spot de gimnasia, un espacio de juegos infantiles tradicionales e inclusivos, iluminación led distribuida en todo el Parque. La implantación de especies arbóreas y plantas de la zona que contribuirán al mejoramiento ambiental, con gran impacto visual en el predio a intervenir, provistos con cestos para los residuos diferenciados, y señalética acorde al cuidado y preservación del medio ambiente.

Néstor Facundo Rolón

2 comentarios en «El Gobierno Nacional destinará 40 millones de pesos para infraestructura urbana a Mercedes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *