Corrientes habilita el ingreso de turistas de todo el país

Corrientes habilita el ingreso de turistas de todo el país

Por ahora sólo se podrá ingresar en vehículos particulares y los mayores de edad deberán presentar un test de coronavirus negativo.

La provincia de Corrientes anunció este jueves 5 de noviembre el retorno del turismo nacional y se convirtió en la primera provincia en habilitar la actividad bajo estrictas medidas de seguridad y utilizando vehículos particulares.

Así, quienes quieran ir a pescar o visitar el principal destino provincial, los Esteros del Iberá, deberán contratar algún servicio y contar con un testeo negativo de coronavirus realizado con no más de 48 horas de antelación al viaje.

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, quien destacó que los permisos podrán solicitarse en la página oficial del Gobierno de Corrientes desde este viernes. Los turistas no podrán permanecer en la provincia más de siete días y los menores de edad no necesitarán contar con el estudio de covid 19 negativo.

El funcionario detalló que en su provincia son más de 35.000 las personas que viven directa o indirectamente del turismo, actividad a la que calificó de “estratégica” para Corrientes. “Los cuatro meses y medio de turismo interno ininterrumpido nos permitieron ir entrenándonos con los protocolos y ahora estamos en condiciones de dar un paso más. El gobernador Gustavo Valdés nos pidió que trabajáramos para reabrir la actividad a personas de otras provincias, siempre cuidando la salud de todos”, dijo Slobayen.

“Vamos a recibir gente de todas las provincias que quiera venir a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestro río. Deberán cumplir algunos requisitos, pero es para que se sientan seguros al visitar Corrientes, que ya cuenta con el sello de destino seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Queremos que el turista y el prestador se sientan seguros”, insistió Slobayen.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda, explicó que “desde hace cuatro meses habilitamos el turismo interno y en ese período fueron 115.000 los correntinos que solicitaron sus permisos de viaje en nuestras plataformas”.

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *