Continúan las gestiones para las familias mercedeñas

Continúan las gestiones para las familias mercedeñas

Nos reunimos con la Ministra @eligomezalcorta del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, allí firmamos el Convenio de suscripción de nuestro municipio al Programa Acompañar.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y busca impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y la comunidad LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Además del apoyo económico por un período de seis meses consecutivos se brindará acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Néstor Facundo Rolón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: