Cardozo: “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

Cardozo: “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

Así lo remarcó hoy el ministro de Salud Pública al recorrer los puestos que se establecieron para inocular a las personas de 65 años de adelante, sector con “mayor morbilidad y mortalidad” ante el Covid-19.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el desarrollo del primer día del Plan de Vacunación a personas de 65 años en adelante, diseñado por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. Aseguró que se trata de un día “histórico, porque empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

“Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores a medida que lleguen más dosis y vamos a ampliar también a los docentes y por supuesto, seguimos vacunando a las personas de la tercera edad que están en los hogares de adultos mayores, al igual que continuamos completando la cobertura en el personal de salud, tanto pública como privada, de las distintas localidades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al recorrer los puestos de vacunación.

El funcionario, además indicó que “esta semana vamos a comenzar la vacunación en el interior con las personas de 65 años en adelante. Estaremos comunicando de este trabajo próximamente”.

Dijo que “espera que llegue la mayor cantidad de vacunas posibles como para poder tener inmunizada la mayor cantidad de gente por un lado y por otro lado, seguimos instando a la población sobre las necesidades de seguir cuidándonos, de mantener las medidas de prevención: usar barbijos de forma correcta, distanciamiento social y la higiene de manos”.

Néstor Facundo Rolón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: