Se inauguró la muestra «El Rincón de Julián», en Homenaje a Julián Zini

Se inauguró la muestra «El Rincón de Julián», en Homenaje a Julián Zini

Este martes 29 de septiembre se realizó la inauguración y presentación de la muestra «El Rincón de Julián»

Extendiendo los homenajes al Padre Julián Zini, quien hoy estaría cumpliendo años y nos sigue acompañando espiritualmente a través del legado cultural que nos ha dejado. 

Presidió este acto el Intendente Municipal Diego Martín Caram, lo acompañaron el Diputado Nacional José Pitín Aragón, el Diputado Provincial Marcos Otaño, la Delegada del Ministerio del Interior en Corrientes, Marlene Gauna, el Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Dr. Pablo Romero, entre otros funcionarios y concejales.

Las autoridades descubrieron una placa en homenaje al Padre Julián Gerónimo Zini. Seguidamente, la encargada de museos profesora María Esperanza Cáceres, presentó de la muestra » El Rincón de Julián». A su término habló el Intendente Diego Martín Caram.

Se Presentó el CD «Venerando tu recuerdo», Al horcón mercedeño Camba Castillo. Luego, se entregó simbólicamente un ejemplar, al señor Ruperto Alegre, quien por su trayectoria en el chamamé es un referente y un difusor permanente de la música de Cambá, cuyas canciones nunca han faltado en su repertorio.

El Cierre fue musical, con la presencia de artistas invitados.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *