El centro de testeo para las investigaciones epidemiológicas ya realizó 1890 pruebas

El centro de testeo para las investigaciones epidemiológicas ya realizó 1890 pruebas

Funciona en el predio del Hogar Escuela

Se trata de un lugar al aire libre y que reúne todas las recomendaciones de seguridad sanitarias establecidas por protocolo. Allí se hacen hisopados de los contactos de los casos positivos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, sumó a principios de este mes otro servicio en el marco de las acciones para combatir al Covid-19. Habilitó un Centro de Testeo de Epidemiología (CETEP), en el predio del Hogar Escuela, apartado del hospital de Campaña. Funciona de 9 a 12 y de 16 a 19.

En lo que va de su funcionamiento, el CETEP ya realizó 1890 testeos y al respecto, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, remarcó: «Realmente ha sido una muy buena estrategia que está dando muy buenos resultados y tiene que ver con las investigaciones epidemiológicas. Todo lo que sale de esas investigaciones, los que necesitan ser hisopados, lo hacemos en este centro».

«En el CETEP se realizan los hisopados de todas las investigaciones epidemiológicas, de todos los contactos de los positivos, los que entran en la línea de investigación y requieren un hisopado», explicó.

Dijo que se trabaja mediante «un cronograma para proceder con esas pruebas. Se trabaja con turnos y a través de un estricto protocolo de seguridad se realiza la movilidad de las personas que están en aislamiento para evitar contactos con otras personas».-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *