Equidad y Federalismo del Gobierno Nacional

Equidad y Federalismo del Gobierno Nacional

Nación suma $5.500 millones de inversión en obras de agua y saneamiento para 24 municipios de Corrientes

Goya, Curuzú, Mburucuyá, Caseros, Santa Rosa, Sauce, Riachuelo, Paso Patria, Concepción, San Carlos, Bonpland, Caá Catí, C. Libertad, P. Grande, R. Paso, V. Olivari, San Miguel, Berón, Loreto, Saladas, Santa Lucía, Mercedes y Libres recibirán $2.600 millones asignados por la gestión del presidente Alberto Fernández para construir redes de agua y cloaca, planta potabilizadora; estación elevadora, perforaciones, tanques, plantas de tratamiento cloacal, redes domiciliarias. Corrientes Capital recibirá $2.900 millones para una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal.

La gestión nacional del presidente Alberto Fernández invertirá otros $2.582 millones en obras de agua potable y saneamiento ambiental para 23 localidades de Corrientes, mediante un nuevo convenio que este miércoles 16 de septiembre firmó el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomas Cresto con el gobernador Gustavo Valdés.

Estas nuevas obras se suman a los $2.898 millones que en agosto pasado pasado el Presidente de la Nación anunció para la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la Ciudad de Corrientes, obra que beneficiará a más de 400.000 mil personas en la Capital Provincial

El nuevo convenio firmado entre la ENOHSA y el Gobierno de Corrientes permitirá la llegada de obras públicas a municipios correntinos administrados por diferentes partidos políticos, para brindaran infraestructura básica indispensable que el Estado provincial no pudo construir en las últimas dos décadas.

Por medio de estos proyectos “la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner federalizan la obra pública, llegando a todos los municipios por igual con un único objetivo: mejorar la salubridad pública; reactivar la económica y generar empleo mediante la inversión.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *