Amplían las investigaciones epidemiológicas en Mantilla y San Roque

Amplían las investigaciones epidemiológicas en Mantilla y San Roque

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo

De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. En este contexto, se interviene en ambas localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en las localidades de San Roque y Pedro R. Fernández, también conocida como Mantilla, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

“Tanto en San Roque como en Mantilla, trabajamos en las investigaciones epidemiológicas. Nos reunimos con los referentes locales de Salud Pública y con los intendentes de ambas comunas. El trabajo en terreno continúa”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Se están realizando testeos y se dispusieron de varios aislamientos preventivos y por casos confirmados”, indicó y pidió a la comunidad mantener “las medidas preventivas que son esenciales, como el uso de tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social. La población debe mantener todas estas medidas y quedarse en sus casas”.

El trabajo también se realiza en las localidades de Concepción y en Riachuelo y en la Capital.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *