Un tercio de la repavimentación de la ruta 129, acceso a Monte Caseros ya está ejecutado

Un tercio de la repavimentación de la ruta 129, acceso a Monte Caseros ya está ejecutado

Alrededor de 10 kilómetros de la ruta provincial N° 129 entre su cruce con la ruta Nacional Nº 14

Además el Arco de Acceso a Monte Caseros, ya fueron repavimentados y los trabajos prosiguen con el fresado de la capa asfáltica existente. En total la obra abarca un poco más de 30 kilómetros de extensión.

En los primeros 9 kilómetros, luego de trabajos de bacheo y fresado de la vía, se procedió a colocar una carpeta de concreto asfáltico de 3.5 cm.

Por otra parte, se continúa con trabajos de bacheo superficial y profundo, según el caso, en los cinco kilómetros contiguos a los repavimentados, donde también se procede al sellado de juntas y fisuras, el refuerzo y corrección de las calzadas y al escarificado integral de toda la superficie de rodamiento vial. El material extruido es reutilizado en la planta de elaboración de concreto asfáltico montada en la zona especialmente para la obra.

Cabe destacar, que concluida la repavimentación propiamente dicha se llevarán a cabo trabajos de demarcado y señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

La obra es emprendida por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que sirve de contralor de los trabajos.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *