Avanzan las obras de calle Lavalle para convertirla en importante aliviador vial y de descarga pluvial

Avanzan las obras de calle Lavalle para convertirla en importante aliviador vial y de descarga pluvial

La Provincia continúa ininterrumpidamente su plan de pavimentación de la calle Lavalle

Desde la avenida Chacabuco a calle Niño Jesús, centrando las tareas entre esta última y calle Guemes. Varias cuadras ya fueron pavimentadas, , mientras que otras están recibiendo la cubierta de suelo cemento , al tiempo que se ejecutan obras de entubamientos, correcciones de cotas y el reacondicionamiento de desagues, dado que esta calle además del aliviador vial será también de los desagues existentes en toda la zona.

La obra Lavalle en toda su extensión tiene alrededor de 1.300 metros, hallándose ya finalizado el pavimento entre las calles Guemes y Tacuarí, donde además se construyeron dos cámaras para desagues con su acometida a ducto existente.

En tanto, en el tramo de Tacuarí hasta Niño Jesús ya se realizaron 320 metros de base de arena cemento y aproximadamente 280 metros de pavimento de hormigón, entre Pirovano y Niño Jesús.

Desagues

También y por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, en paralelo al colado de hormigón se está bajando la cota en el tramo que va desde Pirovano a Tacuarí, donde se construyen tres sumideros con sus respectivos acometidas con caños de hormigón armado de 100 de diámetro, dado que las calles perpendiculares a Lavalle van a descargar sobre el tramo en cuestión.

En este mismo sentido, además se están readecuando dos sumideros de tierra existentes en Lavalle casi Niño Jesús , los que serán duplicados en sus dimensiones y tendrán la incorporación de una batería más de caños como aliviadores, para evitar posibilidades de colapso en el sistema de escurrimiento pluvial preexistente.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *