En uno de los controles a Corrientes Capital, verifican a casi 20.000 personas

En uno de los controles a Corrientes Capital, verifican a casi 20.000 personas

Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1

En la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realiza controles permanentes en distintos puntos de la provincia, a través de los retenes dispuestos en lugares estratégicos. En la ciudad hay varios de estos puestos y uno de ellos es el del Control Policial N° 1, donde a la fecha se verificaron casi 20.000 personas.

En ese lugar, ubicado precisamente sobre ruta 12 en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro, el trabajo, en el marco de las acciones por la pandemia de Covid-19, lo lleva adelante la dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano.

“Desde el 9 de mayo a la fecha se realizan test de febriles en el Control Policial 1, de lunes a lunes de 7 a 23”, indicaron desde la Dirección de Operativos Sanitarios y agregaron: “En ese lapso se controlaron 12.975 vehículos y 19.475 personas”.

Detallaron que además “se aplicaron 10.340 vacunas entre antigripales, antineumocócica y de calendario regular” y que esa tarea “se llevó a cabo junto con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero”.

Ubicación de los Retenes:

– Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano.

– Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones.

– Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.

– Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.

– Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos

– Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

– Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.

– Límite de Sauce con San José de Feliciano, Entre Ríos.

Vale mencionar que estos retenes están bajo el seguimiento y control de los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus de la Provincia.

En estos puestos, se utiliza una aplicación de control diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, que registra a todas las personas que circulan por los diferentes retenes de la provincia en todos los puntos de acceso y se implementa desde abril.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *