Salud realiza Investigaciones epidemiológicas en Itatí

Salud realiza Investigaciones epidemiológicas en Itatí

En este marco, se realizaron 37 hisopados

Se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas en la localidad de Itatí, ante un caso positivo de Covid-19. El objetivo de esta tarea es controlar al virus y evitar su propagación.

En la noche de este martes, un equipo del Comité de Crisis por Coronavirus llegó a la localidad, mantuvo reuniones con las autoridades comunales y del hospital local.

“Mantuvimos reuniones con el intendente de Itatí, Germán Fernández, con el director del hospital, Raúl Marín, con el Comité de Crisis de la localidad y con los representantes de fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura, reorganizamos el funcionamiento del hospital, dispusimos una carpa para la atención de personas con sintomatología respiratoria, a los cuales se les hará un triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus) y si de acuerdo a eso se considera que puede ser sospechoso de Covid-19, se practicará el hisopado correspondiente”, dijo el subsecretario de Salud, Luís Pérez.

“Además, estamos implementando un Call Center (379-4083709) para evacuar cualquier tipo de duda de la comunidad itateña y asistir a las personas que resultaron aisladas”, agregó.

“Activamos las investigaciones epidemiológicas correspondientes que son vitales para frenar una posible cadena de contagios. Se dispusieron aislamientos preventivos y hasta el momento realizamos 37 hisopados”, dijo por su parte la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Itatí pasó a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Paso de los Libres y Mocoretá

“En Paso de los Libres y Mocoretá, siguen las investigaciones epidemiológicas, continúan personas en aislamiento preventivo y en ambas localidades la situación está controlada”, dijo Bobadilla.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *