Retratos de planteles: Boca – Temporada 1983/1984

Retratos de planteles: Boca – Temporada 1983/1984

Después de participaciones de Huahuel Niyeo, Alas Argentinas y Deportivo Alicopa, el «Xeneize» esperaba con ansiedad la posibilidad de representar por primera vez en su historia a la Liga Bariloche en un campeonato Regional

Esa chance llegó a fines del 83 de la mano de un muy buen equipo dirigido por el recordado Alberto «Beto» Icare.

Boca y Huahuel participaron en un torneo Integración con clubes de la Liga de Esquel. Lifuba dispuso que el mejor clasificado de los dos obtendría el derecho de jugar el Regional. Ambos superaron con amplitud a Fontana de Trevelin y Güemes de Esquel. Y en el mano a mano fue el elenco Azul y oro el que logró imponerse.

El Regional arrancó el 6 de Noviembre de 1983. Boca integró una dura zona con Ferro de General Pico, Cipolletti, All Boys de Santa Rosa, Independiente de Neuquen y Jorge Newbery de Carmen de Patagones. Se ubicó en el quinto puesto con una cosecha de 7 unidades (3 triunfos, 1 empate y 6 derrotas). La despedida fue el 15 de Enero de 1984.

Algunos futbolistas que formaron parte de aquella campaña fueron Alejandro Alcoba, Francisco Serón, Tomás Hercigonja, Jorge Mattis, Carmelo Giñe, Domingo Arias, Gabriel Cendrón, Carlos Sierra, Darío Batalla, Carlos Stricker, Mario Burini, Juan Larrosa, Francisco Altamirano, Héctor Cárdenas, Tomás Merino, Daniel García y Félix Camargo.

Nota: Con esta foto del Boca 83-84, «Fútbol Andino» ha llegado a los 100 retratos de planteles compartidos diariamente con sus lectores a lo largo de la cuarentena.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *