Episodio 5 del TEVERA con «Trío de 4», los cesionistas del Jazz Correntino

Episodio 5 del TEVERA con «Trío de 4», los cesionistas del Jazz Correntino

Una banda que invita a escuchar Jazz

Junto a una entrevista conducida por Luis Moulin, en el escenario del Teatro Vera, este sábado 11 a las 22 horas, en canal 5TV.

También, disponible en el canal de YouTube del programa, así como en las diferentes plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes y en simultáneo por distintos medios audiovisuales.

Tentadora la 5ta entrega del ciclo TEVERA- Raros Acústicos, producido y realizado íntegramente con trabajadores correntinos, con el apoyo y producción ejecutiva del Instituto de Cultura, que trae a la audiencia, un género que goza de la aceptación local: el Jazz.

«Trío de 4»

Integrado por: Claudio Candia en Teclados, Julio Ledezma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. Ellos, experimentan y abordan el Jazz Fusión de una manera excelsa hasta alcanzar calidad técnica y artística, dejándose atrapar por una increíble conexión musical que transmiten al público cuando los ve y escucha tocar.

Trío de 4 surge a mediados de 2013, formado por cesionistas de diversas bandas que decidieron encarar este proyecto. Pretende ofrecer una sonoridad joven y enérgica como a la vez delicada, pasando por diferentes corrientes del género, abarcando colores folclóricos nacionales e internacionales, sin perder de vista el buen gusto y la creatividad colectiva.

Desde el inicio del proyecto pensaron en composiciones propias, que en este momento es el trabajo principal de la banda. Trío de 4 participó en diferentes escenarios como en el 2013 Festival de Jazz “Out Side”; en 2014 el Ciclo de Música de Universidad Nacional del Nordeste; en 2015 en el “Centro Cultural Alternativo “en Resistencia y en Corrientes en el “Patio Cultural”; en 2016 en el Ciclo “El Senado También es Cultura”, en el Salón Pasos Perdidos.Su presencia es constante en distintas intervenciones dentro de la Semana del Jazz, en la capital correntina.
En la actualidad trabajan en su primer disco.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *