Retratos de planteles: Cruz del Sur (año 2005)

Retratos de planteles: Cruz del Sur (año 2005)

Al obtener el subcampeonato en el torneo Oficial de Lifuba de la temporada 2003/2004

El «Cruzado» volvió a clasificarse para un certamen federal. Sumó varios refuerzos y se preparó con todo con el objetivo de hacer una buena campaña bajo la conducción técnica de Alberto «Beto» Luce.

Integró la zona 3 del torneo del Interior 2005. Uno de sus rivales fue Arco Iris de Virgen Misionera, el otro representante de Lifuba en el certamen. Los adversarios foráneos fueron San Martín de Esquel y Don Bosco de Zapala. Obtuvo un inobjetable primer puesto con una cosecha de 11 puntos. Ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1. Marcó 18 goles y recibió 9.
En la segunda instancia, Cruz del Sur se topó con un rival muy duro. Con Orlando Porra y Rogger Morales como principales figuras, Independiente de Neuquen marcó una amplia superioridad en los 180 minutos disputados. Lo derrotó por 3 a 0 en Bariloche y por 7 a 0 en la capital neuquina.
El plantel de Cruz del Sur estuvo integrado por los siguientes futbolistas: Víctor Luna, Javier Pincheira, Cristian Zobarzo, Walter Aguilar, Gabriel Guerrero, Tomás Mingot, Sebastián Vera, Ariel Pérez, Marcelo Tolosa, Eduardo Pinilla, Ariel Forestieri, Rodrigo Otero, Gustavo Ramírez, Camilo Flores, Andrés Aranea, Oscar Zaya, Guillermo Fuentes, José Cotaro, Martín Pinilla, Leopoldo Cisneros, Gabriel Archanco, Ariel Lovera y Mauro Secchi.-

Fuente: Fútbol Andino.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *