El Club Comunicaciones cumplió 63 años

El Club Comunicaciones cumplió 63 años

El 20 de Junio el Club Comunicaciones cumple 63 años

Nació bajo la tarea de un grupo de hombres entre los que se encontraban Ramón Rodriguez, Claudelino Fernández, “Encho” Colombi, Ito Colombo, Roque Dellarosa, Ricardo Ponce de León, José Ramírez, Juan Carlos Cadenas entre otros.

En la actualidad es presidido por Mariano Mazzoni. Lo acompañan Mario Fernández como Vicepresidente; Hugo Sánchez como secretario y Danilo Fernández como Tesorero. Martín Monzón es el actual prosecretario.

Diversas actividades se desarrollan hoy siendo la principal por el nivel de competencia que disputa el basquetbol ya que el aurinegro participa de la Liga Nacional de Básquet, máxima división nacional. Este año finalizada la temporada el aurinegro seubicó quinto en la fase regular. En 2017 se proclamó campeón del TNA y logró el ascenso. Cuenta con un equipo de fútbol que disputa los torneos de la Liga Mercedeña de Fútbol y a nivel nacional fue invitado a participar en el Argentino B en la temporada en 2012/13. En aquel momento se conformó un equipo de jugadores profesionales que se mezclaron con algunos locales. Si bien es cierto que sirvió como experiencia la participación en aquel entonces no fue de lo más alentadora.

En materia de infraestructura el Club cuenta con un estadio de basquetbol, otro de futbol y actualmente se construye un polideportivo que tendrá dos canchas de fútbol 11, una sede social, dos vestuarios amplios, utilería, oficinas, una cocina importante y dos canchas de fútbol 5 con medidas reglamentarias, todas iluminadas. Además de la garita de seguridad y el cierre perimetral que ya está terminado. También esta adelantado un nuevo microestadio pegado al de básquet que servirá para llevar adelante diferentes prácticas de ese deporte y de vóley como también el futbol de salón. Todo eso enclavado en el Barrio que lleva el nombre del club a lo que se suma la sede social ubicada por calle Caá Guazú donde se emplaza el salón de fiestas y una cancha de basquetbol y vóley a cielo abierto.

En la actualidad el club cuenta con todas las categorías de fútbol y basquetbol. También se practica Voley, FUTSAL, Futbol de Veteranos.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *