La Provincia concluye mañana el recapado de Jujuy y continúa con el pavimento en Lavalle

La Provincia concluye mañana el recapado de Jujuy y continúa con el pavimento en Lavalle

La Provincia intensifica los trabajos en calle Jujuy

Con el objetivo de concluir mañana el recapado integral desde la avenida 3 de Abril a Gobernador Pujol, al tiempo que continúa con el colado de base de arena cemento en calle Lavalle donde está previsto pavimentar con hormigón armado 15 cuadras.

Estas obras, realizadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, se concretan a través de Vialidad Urbana y son ejecutadas por administración.

Jujuy

En la actualidad ya se procedió al recapado integral de la calle Jujuy, desde la avenida Ferré hasta calle 9 de Julio, estando previsto avanzar con el frente de obras hasta Poncho Verde y finalizar mañana, a fin de aportar a este céntrico sector de la ciudad un mayor dinamismo y seguridad vial.

Estos trabajos tienen una extensión de 1.500 metros, sobre una calzada de 7 m. que demandarán alrededor de 1.500 toneladas de concreto asfáltico, el cual es elaborado en la planta propia que la Provincia tiene en avenida Maipú casi ex vía.

Lavalle

Por otra parte, la obra de pavimentación con hormigón armado en calle Lavalle va desde su cruce con av. Chacabuco a Niño Jesús, unos 1300 metros de longitud.

Actualmente se está preparando las bases con arena cemento, desde Pirovano a Niño Jesús, mientras que ya se concluyó el pavimento entre Güemes y Tacuarí.

En bueno recordar que este emprendimiento vial, tendrá en todo el trayecto de obra un compactado de suelo seleccionado, base de arena cemento y un hormigón del tipo H-30, de 18 centímetros de espesor, en un ancho de calzada de 9,40 metros, con su respectivo cordón cuneta.

El nuevo pavimento beneficiará a más de 500 familias frentistas de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita que son atravesados de este a oeste por calle Lavalle, la cual se transformará con el nuevo pavimento en un nexo aliviador de la avenida Independencia e interconectará con mayor eficacia sectores del complejo urbano de Laguna Seca con el de las Cuatro Avenidas, entre otros.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *