Salud entregó sillas de ruedas y brinda asistencia a personas con discapacidad en Esquina

Salud entregó sillas de ruedas y brinda asistencia a personas con discapacidad en Esquina

Las últimas entregas fueron en zonas rurales como Pueblo Libertador, Cuchillas y paraje El Carmen

También se trabajó en medidas de prevención de covid-19 y vacunación en la localidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó sillas de ruedas y brinda asistencia permanente a personas con discapacidad en Esquina. El trabajo se desarrolla en áreas urbanas y suburbanas y en zonas rurales como Pueblo Libertador, Cuchillas y paraje El Carmen.

En este sentido, la jefa del Departamento de Vinculación de la Dirección de Gestión en Atención a la Discapacidad de Esquina, Marysol Sánchez, indicó: “En este tiempo venimos realizando tareas de prevención de covid-19, vacunación, entrega de leche y módulos alimentarios y sillas de ruedas y andadores y pañales para niños y adultos”.

“Brindamos asistencia a las familias de personas con discapacidad y realizamos un seguimiento constante de las personas con discapacidad en áreas urbanas y suburbanas”, remarcó.

“Recientemente, realizamos atención de personas con discapacidad en zonas rurales, como Pueblo Libertador, en la 2 sección; en Cuchillas, 5 sección; y en paraje El Carmen, 3 sección, haciendo entrega de módulos alimentarios, pañales, sillas de rueda y andadores y aplicando vacunas”.

Además, dijo que “la junta evaluadora para la discapacidad de Esquina, que es parte de esta dependencia que dirijo, se encuentra activa y manteniendo el debido cuidado en prevención dispuesto, para el otorgamiento de los Certificados Únicos de Discapacidad (CDU). Desde que fue conformada, en noviembre de 2019, se emitieron 65 CDU y hay 70 para ser evaluados”.

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *