Actualización de conocimiento: Capacitan médicos de toda la provincia mediante videoconferencias

Actualización de conocimiento: Capacitan médicos de toda la provincia mediante videoconferencias

En este caso, se trata de un trabajo que está a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil

La cual se realiza todos los martes y jueves en coordinación con el Comité de Crisis por Coronavirus.

Los últimos temas abordados fueron control de infecciones: normas y reanimación cardiopulmonar pediátrica.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, se encuentra realizando un ciclo de capacitación todos los martes y jueves, destinada a médicos de toda la provincia a través de videoconferencia. En este sentido, se abordan diversos temas, como control de infecciones, manejo del paciente y reanimación cardiopulmonar (RCP) en pacientes pediátricos.

Este trabajo se lleva adelante a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, a cargo de Adela Saade.

Sobre las últimas capacitaciones, la médica pediatra, Gladis Itatí Abreo, indicó: “Estamos acompañando a los médicos del interior de la provincia con capacitaciones sobre nuevas normas de control de infecciones. Es decir todo esto que se habla cotidianamente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lavado de manos y el uso de barbijos, también se traslada a la salud, a la práctica”.

En este contexto, explicó que “hay normas sanitarias muy importantes como es el tratamiento de los pacientes con cuadros respiratorios y por eso estamos trabajando en concientización sobre el uso del equipo de protección personal adecuado”.

“Los pacientes pediátricos por ejemplo, no tienen una clínica determinada en lo que se refiere al nuevo Coronavirus, por lo tanto todo paciente pediátrico que presenta un cuadro de enfermedad, debe ser tratado con precaución y con equipo adecuado de protección personal”, agregó.

Dijo que “este trabajo es articulado con el Comité de Crisis por Coronavirus y se hace los martes y jueves”. “También estamos realizando capacitación en lo que es reanimación cardiopulmonar, con técnicas adecuadas para la protección del personal que está atendiendo, cómo se trata al paciente en la urgencia, cómo se protege el profesional y cómo se atiende a los niños”, agregó.-

Néstor Facundo Rolón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *